Acusa que un módulo del INE entregó información confidencial y solicitará una investigación ante el Registro Federal de Electores.

REDACCIÓN BGN / IGUALA. La ex consejera jurídica del Ejecutivo federal, Esthela Damián Peralta, anunció que presentará una denuncia formal ante el Registro Federal de Electores por la presunta filtración ilegal de sus datos personales desde un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco. El pronunciamiento fue realizado durante una transmisión desde el Lago de Tuxpan, donde calificó el hecho como un asunto de alta gravedad institucional.

Damián Peralta sostuvo que la denuncia busca garantizar la protección de los datos personales de toda la ciudadanía y no sólo atender un agravio particular. Informó que entregará la información necesaria para identificar el módulo involucrado y solicitar una investigación interna que determine posibles responsabilidades.

La ex funcionaria recordó que la legislación federal establece sanciones administrativas y penales para quienes hagan uso, difusión o comercialización indebida de información protegida por el Registro Federal de Electores. Asimismo, reiteró que su trayectoria pública es transparente y afirmó que el caso debe investigarse y, en su caso, sancionarse conforme a la ley.

Deja un comentario

MISIÓN

Informar con rigor, claridad y oportunidad sobre los hechos más relevantes de Guerrero, generando contenido digital verificado, accesible y de alto impacto social que fortalezca la consciencia pública.

VISIÓN

Consolidarnos como el medio informativo digital de referencia en Guerrero, reconocido por su credibilidad, alcance y capacidad de influir en la agenda pública mediante periodismo responsable e innovador.