Estudiantes tomaron otras 10 unidades en la caseta de Palo Blanco y anunciaron que viajarán a la Ciudad de México.

REDACCIÓN BGN / CHILPANCINGO. Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa retuvieron este viernes otros 10 autobuses de diversas líneas de transporte en la caseta de cobro Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo. La acción se suma a la realizada la noche del jueves, cuando fueron aseguradas seis unidades más.

De acuerdo con el reporte, los normalistas interceptaron los autobuses alrededor de las 12:30 de la tarde y solicitaron a los operadores conducirlos hasta la terminal de Chilpancingo, donde los pasajeros descendieron con su equipaje. Luego, las unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la normal rural, en el municipio de Tixtla.

Con estas acciones, los estudiantes acumulan 16 autobuses retenidos. Según informaron, las unidades serán utilizadas para trasladarse a la Ciudad de México, donde continuarán las actividades de protesta y la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Deja un comentario

MISIÓN

Informar con rigor, claridad y oportunidad sobre los hechos más relevantes de Guerrero, generando contenido digital verificado, accesible y de alto impacto social que fortalezca la consciencia pública.

VISIÓN

Consolidarnos como el medio informativo digital de referencia en Guerrero, reconocido por su credibilidad, alcance y capacidad de influir en la agenda pública mediante periodismo responsable e innovador.