La aspirante de Morena expuso una propuesta basada en seguridad, economía, juventud, inversión y mujeres.

REDACCIÓN BGN / CDMX. La ex consejera jurídica del Ejecutivo federal, Esthela Damián Peralta, se registró este martes en el World Trade Center de Ciudad de México como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero. Durante su mensaje, aseguró llegar respaldada por la militancia de Morena y reafirmó su respaldo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Damián destacó que ha dedicado más de cuatro décadas a las causas de la izquierda mexicana y sostuvo que la transformación debe construirse desde el territorio y cerca de la población. También afirmó que Morena representa una causa colectiva que permitió impulsar cambios en la vida pública nacional.

Como parte de su propuesta, presentó los cinco ejes del Guerrero del Futuro: continuar disminuyendo la inseguridad, fortalecer la economía mediante turismo y agroindustria, abrir nuevos mercados internacionales, ampliar oportunidades para las juventudes y promover el empoderamiento y protección de las mujeres. Señaló que estas acciones buscan dar continuidad a la transformación iniciada en la entidad y construir un estado con mayores condiciones de bienestar y desarrollo.

Deja un comentario

MISIÓN

Informar con rigor, claridad y oportunidad sobre los hechos más relevantes de Guerrero, generando contenido digital verificado, accesible y de alto impacto social que fortalezca la consciencia pública.

VISIÓN

Consolidarnos como el medio informativo digital de referencia en Guerrero, reconocido por su credibilidad, alcance y capacidad de influir en la agenda pública mediante periodismo responsable e innovador.