Transportistas exigen frenar extorsiones y robos en carreteras; reportan afectaciones viales y al Acabús.
REDACCIÓN BGN / ACAPULCO. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) se concentraron este martes sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada a la colonia Emiliano Zapata, para exigir mayores condiciones de seguridad en las carreteras del país y un alto a las extorsiones y robos que afectan al sector.

La movilización generó tráfico intenso en uno de los principales accesos de Acapulco, provocando retrasos para automovilistas y usuarios del transporte público. Ante la concentración de unidades y manifestantes, se recomendó utilizar rutas alternas y anticipar traslados para evitar contratiempos.


Además de las afectaciones vehiculares, se reportó la suspensión del servicio del Acabús en la ruta Retorno. Los transportistas señalaron que buscan una respuesta efectiva de las autoridades ante los constantes asaltos y hechos de inseguridad registrados en las carreteras, problemática que aseguran impacta directamente la operación y economía del sector.


Deja un comentario